¿Sales de viaje y quieres llevar a tu mascota contigo? La mejores experiencias se viven junto a quienes más queremos y eso inlcuye a nuestros mejores amigos de 4 patas. A continuación, compatimos algunos consejos para planificar ese anhelado viaje sin contratiempos.
- Asegúrate de que tu perro o gato porten su placa identificadora en todo momento.
- Antes del viaje, lleva a tu mascota en viajes cortos para que se acostumbren al auto.
- Nunca ubiques a tu mascota en el maletero del auto, no existe una temperatura ni ventilación adecuada y puede causar un efecto muy negativo en su salud, inlcuyendo la muerte.
- Utiliza un arnés especial para vehículo o un kennel adecuado según su tamaño.
- En el caso de los gatos, deben ir en el kennel todo el tiempo. Si ves que tu gato está muy nervioso, puedes tapar su kennel con una toalla delgada.
- De igual manera, para llevar a tu gato en un nuevo viaje, te recomendamos lavar bien su caja de transporte, ya que pueden quedar rastros de feromonas de alarma de viajes anteriores, causándole estrés.
- En el caso de los perros, se deben realizar paradas cada 2 horas para que mueva sus patas, haga sus necesidades y tome agua.
- Te recomendamos que la última ración de comida sea al menos 6 horas antes del viaje para evitar las náuseas. En caso de que tenga hambre durante el viaje, puedes optar por un snack ligero, como los Huesitos de Mimma o alimento seco.
- 15 días antes del viaje puedes ofrecerle Crookies Toronjil, su formulación tiene un efecto relajante y desestresante en tu perro, perfecto para estas ocasiones.
Como último consejo, reflexiona si realmente es la mejor opción llevar a tu mascota de viaje. Para tomar la mejor decisión, analiza factores importantes como: su edad, estado de salud general, peso, o personalidad (¿es bueno para adaptarse a los cambios?.
¡Que se diviertan en su viaje! Recuerda que puedes compartirnos sus fotos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @mimmaec